Envían 30 toneladas de avena a Ramos y Jacobacci

AYUDA!!Ramos Mexía.- El sábado salió un cargamento con 30 toneladas de avena con destino a las localidades de Ingeniero Jacobacci y Ministro Ramos Mexía», informaron este lunes autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

«La intención es llegar con la ayuda lo más rápido posible a los afectados» por las cenizas, dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín.

Por otra parte, informó que, en el marco del Programa Post Emergencia de Río Negro (PROSAP-UCAR), «se consiguió un aporte adicional de 500.000 dólares para la compra de alimentos, equivalente a casi 100 camiones».

«Se trata de un adicional, destinado a la adquisición de pellet, alfalfa, cereales y balanceado, que envía la Nación por este evento extraordinario. Los beneficiarios serán productores de la zona de Cerro Policía, Aguada Guzmán y Naupa Huen, parajes pertenecientes al departamento El Cuy, que fue el más afectado por la ceniza», explicó Martín.

En este sentido, el Ministro adelantó que «la semana entrante se estarán comprando y enviando a esos lugares los primeros equipos de alimento».