Entregan armas secuestradas en operativos policiales

ARMADOS!!!!Bariloche.- Esta mañana se formalizó la entrega a la Dirección de Fiscalización, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, de armas secuestradas por personal de la Zona de Seguridad Vial Andina de la Policía de Río Negro.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Carlos de Bariloche, Zona Andina de Seguridad Vial de la policía rionegrina, realizó la entrega formal a la Dirección de Fiscalización, Ministerio de Agricultura y Ganadería, de las diferentes armas secuestradas en los operativos de prevención efectuados en este último período.

Corresponden a los secuestros que se realizaron en forma conjunta con los inspectores del citado organismo provincial con el fin de evitar y prevenir la caza furtiva, abigeato, como así también, impedir la matanza de animales protegidos.

Las armas permanecían en la Unidad Policial hasta hoy en calidad de resguardo, dado que la intervención y labrados de actuaciones estuvieron a cargo de los inspectores provinciales antes mencionados, explicando que oportunamente se le dio intervención en algunos casos a la Justicia ordinaria, y en otros, a los organismos correspondientes, tales como ganadería y fauna.

Informaron que desde la Dirección de Fiscalización resolverán el destino final de los elementos secuestrados según corresponda, en su mayoría armas largas y calibre 22.

Algunas serán destruidas por los canales correspondientes a través del REPAR/RENAR, en tanto las restantes proseguirán con las actuaciones administrativas pertinentes para resolver su destrucción o restitución a sus respectivos titulares.