El macrismo en Río Negro va perdiendo candidatos para las elecciones de junio

Viedma.- La decisión adoptada por el PRO de salir de la competencia electoral por la gobernación para el 14 de junio, dejó al desamparo a los candidatos a la legislatura que deben realizar sus campañas en soledad y sin apoyo provincial y nacional. En este marco Leonardo Sandón, reconocido basquetbolista de la Comarca, declinó a su candidatura, a legislador por el circuito Valle Inferior.

Cuando Mario De Rege y Marcelo Yapert hicieron conocer su deserción de competir electoralmente, anunciaron que igual el marcrismo competería con los candidatos a la Legislatura, tanto por la lista sábana como por los circuitos. De este modo se planteó una situación de orfandand que muchos candidatos hicieron conocer y que luego se tradujo en que varios se bajaron de la competencia, como el caso de Felipe Diniello, de General Roca y ahora Sandón.

En tal sentido trascendió que Claudio Luiero, primer candidato a legislador provincial, por la representación poblacional, fue uno de los impulsores de seguir participando ante la posibilidad de alcanzar a nivel provincial los votos necesarios que le permitan seguir en el parlamento, lugar que hoy ocupa por el PPR comoi producto de la elección del 2011.

A su vez no está ausente en esta definición el acercamiento del PRO y específicamente del legisaldor barilochense del macrismo, con Alberto Weretilneck, para apoyar al gobernador en la candidatura de Juntos Somos Río Negro.

Otros candidatos siguen en competencia, como Sergio Whisky, por el circuito ANdino.