El IUPA se convertirá en Universidad Provincial

General Roca.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Legislatura y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, informó que el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) se convertirá en una universidad provincial y sus títulos tendrán validez nacional.

Luego de diez años de haber iniciado el expediente correspondiente se firmó el decreto de adecuación para el IUPA en relación a la Ley de Educación Superior N° 24.521, el 8 de mayo del año pasado. El decreto modificó dos artículos de la Ley 3.283/99 de creación del IUPA, con la finalidad de adecuar dicha normativa a la Ley de Educación Superior N° 24.521.

La propuesta llegó a la Legislatura Provincial el 19 de junio, donde por unanimidad los parlamentarios aprobaron la modificación correspondiente a través de la Ley provincial 4.979, momento en que el IUPA logró tarquín y autonomía presupuestaria, requisitos indispensables para obtener el reconocimiento universitario.

Este proceso de comercialización y autonomía permitió que la Comisión Nacional de Evaluación de Actividades Universitarias (CONEAU) incorpore la validez nacional de los títulos de las distintas licenciaturas.