Dictan procesamiento a Arroyo por presunta desobediencia judicial

Viedma.- El juez penal de Viedma Favio Igoldi ordenó el procesamiento del ex ministro de Desarrollo Social, Ricardo Daniel Arroyo por presunta desobediencia judicial.

El ex funcionario mantendrá su libertad provisoria, con obligación de no mudar de domicilio sin previa autorización judicial, bajo apercibimiento de revocar el beneficio.

En esta causa judicial se investiga el siguiente hecho: “En la ciudad de Viedma, en fecha comprendida entre el 6 y 7 de abril de 2015, Ricardo Arroyo, en su carácter de ministro de Desarrollo Social de la Provincia, habría incumplido la orden judicial, impartida por el titular de la Unidad Fiscal Temática nº 3, Hernán Trejo, el 26/03/2014.

Se trata del expediente nº 1VI-34987-MP2014, en trámite ante la Unidad, por el cual se requirió a Arroyo dar respuesta al requerimiento de remisión de información y documentación, formulado mediante cédula recepcionada personalmente por el incoado en fecha 30/03/2015, otorgándose para ello un plazo de tres días para su cumplimiento y bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

La orden judicial impartida consistía en la reiteración de un requerimiento no respondido por Arroyo, según fuentes judiciales, realizado por el mismo funcionario Judicial en fecha 17/12/2014 en el expediente referido, del cual se había notificado personalmente el 19/12/2014, habiéndose otorgado un plazo de cinco días para dar respuesta a partir de su notificación.

“Teniendo en cuenta que Arroyo se notificó de la orden judicial impartida personalmente el día 30/03/2015 tuvo el plazo de tres días para contestar lo requerido por el fiscal, lo que no ocurrió en tiempo.”