Dicen que peligra venta de cordero de fin de año.

ARROYOEl Bolsón.- Generó preocupación en el Foro de Concejales de Comallo, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Bariloche y El Bolsón la información brindada por el representante del Frigorífico Arroyo en cuanto al inminente cierre del establecimiento, según se informó esta noche del sábado.

El representante del sector, Jorge Arroyo expresó que “la continuidad del establecimiento estaba relacionada con el levantamiento de la barrera sanitaria existente sobre el río Negro, la cual debió producirse el 15 de abril del corriente conforme lo comprometido por el representante del SENASA”.

Agregó: “En caso de concretarse este cierre, se frustraría el programa de venta de chivos y corderos implementado a través de la ordenanza sancionada en San Carlos de Bariloche del Pequeño Matarife Productor, que viene optimizándose en los últimos tres años, con beneficios para los productores de la Línea Sur y consumidores de la ciudad”.

Por ese motivo, los ediles se comprometieron a realizar gestiones ante las autoridades correspondientes a fin de evaluar alternativas que permitan darle continuidad al proyecto productivo.

Participaron también en la reunión del Foro referentes de Vialidad Rionegrina, que “aclararon varias dudas de los ediles y presentar actuales y futuras obras a realizar en la zona”.

Se destacó de esta reunión que se hayan sumado los ediles de El Bolsón. El próximo encuentro del Foro se realizará en Dina Huapi, se anunció finalmente.