Desmienten secuestro de una joven en Sierra Grande

SECUESTRO!!!Sierra Grande.-La madre de una joven confirmó ante autoridades de la Comisaría local que su hija había fabulado lo dicho en relación al presunto hecho de privación ilegítima de la libertad que había vivido.

Se explicó que la menor se había dirigido voluntariamente hasta el lugar y, luego de todo lo sucedido, se asustó lo que motivo a mentir sobre lo sucedido.

Según consignó un parte oficial, la adolescente de 16 años sostuvo que había permanecido en un departamento contra su voluntad por alrededor de 20 horas.

Su ausencia motivó que la madre hiciera primero una exposición y posteriormente la denuncia penal y tras una desesperada búsqueda pudo dar con su hija. En el marco de la investigación, dos sujetos mayores de edad habían sido involucrados, uno identificado y otro no.

La búsqueda de la joven comenzó el pasado viernes, cuando la menor se retiró del establecimiento educativo una hora antes de lo habitual y su ausencia preocupó a la madre, quien recorrió los posibles lugares donde podía estar su hija y luego dio parte a la Comisaría 13º de Sierra Grande.

Por eso, se desplegó desde la Policía de Río Negro un intenso operativo de búsqueda que, luego de un día, se logró dar con el paradero de la joven que se encontraba en un departamento de la conocida Villa Esperanza.

En el lugar, se hizo presente una comitiva policial acompañada de la madre donde la menor fue entregada por un hombre que se encontraba en el domicilio. Fue en ese momento que la joven denuncio que había sido llevada contra su voluntad a ese lugar, trasladada en un vehículo hasta el departamento, motivo por el cual se había detenido a un sujeto y otro estaba siendo buscado.

Sin embargo, horas más tarde, la madre se encargó de desmentir lo expuesto por la hija, quien se habría quebrado y confesado que por todo lo sucedido, se había asustado y había mentido sobre lo informado.

Además, explicó que se había hecho presente voluntariamente en el lugar y no a la fuerza como había sostenido en un principio.