Buscan esclarecer el crimen de Mamani

MAMAI!!!!Huergo.- El secretario de Justicia, Marcelo Esteves, se reunió con referentes de la comunidad boliviana de Ingeniero Huergo, con quienes avanzó en diversas gestiones para tratar de lograr el esclarecimiento del crimen de Santos Mamani, se informó oficialmente del encuentro.

Mamani, de 51 años, vivía con su familia en la chacra Nº 403 ubicada sobre la margen norte de la ruta nacional Nº 22, a siete kilómetros de Ingeniero Huergo. Fue ultimado con un tiro en la cabeza en medio de un asalto que llevó adelante una banda integrada por al menos cuatro delincuentes, de los cuales dos fueron detenidos.

Con respecto al caso de Mamani, se resolvió elevar un informe de actuación al Ministerio de Seguridad y Justicia, para que se articulen los medios necesarios destinados a lograr la intervención del Consulado de ese vecino país.

El encuentro, que también sirvió como escenario para dialogar sobre otros temas planteados por la comunidad, se desarrolló a pedido del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, consignó el parte oficial.

FOTO DIARIO RIO NEGRO