Bariloche incorporó nueva cartelería turística

CARTELES!!!Bariloche.– Ya instalaron 13 estructuras en distintos puntos de la ciudad. Contienen información referencial que ayuda a la orientación de los visitantes. Los carteles incluyen nuevos materiales y simbologías, siguiendo normas nacionales y convenciones internacionales. El aporte fue gestionado por la intendenta María Eugenia Martini ante el Ministerio de Turismo de la Nación.

Las estructuras fueron instaladas en el Centro Cívico, el Parque Llao Llao, la base del Cerro Catedral, la terminal de ómnibus, Av. 12 de Octubre y en otros sitios de atracción turística.

La cartelería fue gestionada por la Secretaría de Turismo del Municipio y provista por el Ministerio de Turismo de la Nación. Responde a la tipología de carteles desarrollada para todo el país, plasmada en el Manual Guía para la Implementación del Sistema de Señalización Turística, que propone un conjunto coherente y uniforme de señales, con un lenguaje claro y preciso que resuelve los problemas de información y orientación de los visitantes.

Contempla el uso de nuevas tecnologías, materiales y simbologías, en base a las especificaciones técnicas contenidas en las normas existentes en el país en relación a materiales, dimensiones, colores, formas, construcción, colocación y mantenimiento; y los ideogramas que representan actividades, facilidades y atractivos turísticos, contenidas en convenciones internacionales.