Aprehenden a dos presuntos ladrones de ganado

GANADO!!!Carmen de Patagones.– Policías del Comando de Prevención Rural, con apoyo de efectivos de la Estación Comunal, detuvieron este miércoles a dos presuntos ladrones de ganado.

Según detallaron fuentes oficiales, cerca de las 19:40 en recorrida de prevención se constató en el camino vecinal La Baliza la circulación de un vehículo con demasiado peso en la parte trasera.

Al solicitar al conductor que detenga su marcha no obedeció tal indicación, por lo cual se inició una persecución en dirección a la ciudad y, con personal en móvil policial de la Estación Comunal Patagones, se logró interceptar el vehículo Fiat Duna SD patente ALS 630.

Inmediatamente, se constató que en el asiento trasero había una carabina calibre 22 con mira telescópica y en el baúl un lanar tipo capón maneado vivo, un avestruz muerto, un peludo y una liebre en el mismo estado. Finalmente, se secuestró el arma, municiones, cuchillos y animales.

Los dos sospechosos, de 31 y 38 años, quedaron aprehendidos por hurto de ganado menor, a disposición de la UFIJ Nº 15 del Departamento Judicial Bahia Blanca. Además, se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción a las normas vinculadas con caza vedada) y sin licencia.