Aportes para la apicultura, sequía y plagas

ABEJITAS!!!Río Colorado.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, propuso la creación de un fondo rotatorio de $500.000 para el sector apícola provincial, destinado a asistir en el financiamiento de insumos y bienes de uso para los productores que no tienen acceso al sistema crediticio bancario. El fondo será administrado por Río Negro Fiduciaria SA.

Además, se reunió este miércoles la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar “la difícil situación que atraviesa la actividad apícola en Río Negro, a partir de los datos que arrojó un relevamiento oficial sobre las consecuencias de la sequía y la presencia de plaga “chinche diminuta” (nysius).

Luego de la presentación y debate de los correspondientes informes técnicos, la Comisión decidió proponer al G+gobernador Alberto Weretilneck la declaración de desastre y/o emergencia para la producción apícola en toda la provincia.

“En virtud de la información recabada por este Ministerio y por el INTA, y ante la solicitud de apoyo elevada por los productores oportunamente, decidimos que resulta de extrema necesidad declarar la emergencia para este sector, ocasionada por la sequía y la presencia de plaga “chinche”, lo que produjo una merma del 85 por cientoen la producción”, aseguró el funcionario.

En la reunión participaron, entre otros representantes, los miembros de la Asociación Civil Centro Apícola Río Colorado, Adriana Heredia, Florencio Tonn, Darío Otermin y Francisco Caparrós.