UCR: presentan lista sábana alternativa para la interna

Viedma (ADN).- El concejal radical de Viedma, Federico Díaz, encabezará la lista sábana de la agrupación “Contracorriente” que busca competir el domingo con la “lista unidad” del partido, que ya tiene como candidato a gobernador a Horacio Massacessi.

“Somos una alternativa al acuerdo de cúpulas entre los sectores de Massacessi y Saiz”, dijo Díaz, quien confirmó que además de presentar esta lista y una para los circuitos Valle Inferior y Valle Medio en el partido, hoy realizaron una presentación en la justicia provincial».

“Nos encaminamos a este proceso interno, por un lado con la presentación ante junta electoral y por otro ante la justicia de Río Negro. Entendemos que la dirigencia no nos informó las reglas del juego para la interna, se habla de elecciones internas cerradas, con un padrón del partido que excluye a 28 mil afiliados”, explicó Díaz.

Al ser consultado los motivos por los cuales no presentaron candidatos a la fórmula de gobernador y vice, el concejal dijo: “Entendemos que de la fórmula del partido se tiene que hacer cargo la dirigencia, porque estamos en una crisis impresionante, ellos son los responsables de la situación actual del radicalismo”.

“Hasta hace una semana estaban todos peleados, en un fin de semana pudieron limar su diferencias, está es una lista que representa los intereses del sector que lideró al radicalismo los últimos 20 años en la provincia”, finalizó.