Tejieron 30 mantas para donarlas solidariamente

TEJEDORAS!Bariloche.- La ciudad de Bariloche repitió durante la Semana Santa el encuentro llamado “Tejetón”. En la segunda edición participaron 150 personas en la Casa del Deporte Municipal.

En su mayoría mujeres, se hicieron eco de la convocatoria para juntarse a tejer cuadraditos de lana, con los que se logró confeccionar un total de 30 mantas para luego donarlas.

En la oportunidad, fueron tres las organizaciones beneficiarias entre las que, además se, repartió una importante cantidad de alimentos no perecederos y útiles que acercaron los asistentes: Merendero “Los Pekes” del Nahuel Hue, merendero “Nuevo Sol” del barrio Las Mutisias y “Grávida”, grupo de voluntariado que brinda apoyo a mamás durante el embarazo y la crianza, en situaciones especiales de riesgo.

El “Tejetón Pascuas Solidario 2015” surge de una propuesta que recorrió el país y llegó a Bariloche de la mano de los dueños de Nube Hilados, negocio familiar que se dedica a la venta de lana y que tomó la posta en la organización de la movida solidaria en la ciudad.

Luciano Dundo, uno de sus propietarios –organizador del evento- se manifestó satisfecho por el resultado de la segunda convocatoria y explicó: “Todos podemos hacer algo por los demás, desde el rol individual que ocupa en la sociedad. La propuesta es dar un ratito de uno por los que más necesitan”.

En el mismo sentido, Haydeé –su mamá- afirmó: “Organizar esto es un poco la forma de vida nuestra. Estar atentos a ver quién necesita algo. Así que vamos haciendo caminito para ver hacia donde más podemos colaborar. Es una manera de devolver lo que a través del trabajo recibimos”.

Otra vez, el Tejetón dio prueba de que muchas manos pueden más que dos, y fueron 300, en su mayoría mujeres. Aunque en esta oportunidad no faltaron hombres que acompañaron a sus mujeres aunque sea con el mate, imprescindible para pasar la tarde. El buen clima acompañó la jornada solidaria que reunió a madres, abuelas y nietas, en un encuentro pensado para toda la familia.

Y en esa postal, otra vez Juan. El abuelo de 70 años, se llevó todas las miradas por ser el único valiente entre tantas mujeres. Al menos el único que se animó a tejer, y que lo hizo sin pausa en las seis horas que duró el encuentro. Juan, quien también participó del primer “Tejetón” en 2014, afirmó: “Dos cosas que valen la pena y me gustan, tejer y ayudar”.

Para finalizar, se sorteó un generoso huevo de pascua entre los presentes y cada uno de los referentes de las distintas organizaciones tuvo oportunidad de exponer al público los detalles de su actividad y la tarea que desarrollan en los distintos barrios. Una de ellas fue Yolanda Quintriqueo, del merendero Los Pekes en el barrio Nahuel Hue, quien agradeció por la ayuda y afirmó: “Nosotros somos conscientes de que Bariloche es solidario. Cuando se convoca para determinados eventos, la gente está. Si todos hacemos algo, seguramente la realidad va a cambiar”.

Alentados por los resultados, los integrantes de Nube adelantaron que antes que finalice el invierno se proponen organizar un nuevo Tejetón Solidario.