Protesta en justicia: “La jornada fue contundente”

Viedma.- Pablo Barreno, Secretario General de SITRAJUR, aseguró que la protesta de hoy del gremio de los empleados judiciales fue “contundente. Se trata del primero de dos días en los que realizarán retención de servicios por una hora.

Los bombos se escucharon en el ingreso al edificio de Laprida y 25 de Mayo, pero los manifestantes no pudieron acceder al edificio con estos instrumentos. En el interior realizaron una asamblea donde ratificaron sus pedidos y la falta de respuesta de las autoridades.

El próximo jueves habrá una protesta similar y por la tarde un plenario en Viedma para definir los pasos a seguir.

“Esta es la respuesta contundente de los trabajadores a la impunidad sistemática del Superior Tribunal de Justicia, que viola una y otra vez nuestra ley de paritarias, que no tiene en cuenta ni la ley de asociaciones sindicales, porque nos persigue, no cumple con la constitución nacional y menos con la ley de paritarias”, destacó Barreno.

“Nosotros exigimos al responsable político, a la actual conformación del Consejo de la Magistratura, que evalúe las conductas de los integrantes del STJ, por que fueron ellos los que los pusieron y claramente la justicia no funciona”, agregó sobre el funcionamiento de la mesa paritaria.

Sobre esta última dijo que “han incurrido (el STJ) en prácticas desleales sistemáticamente, tirándonos decretazos por afuera de ley, no vamos a dejar que violen la ley”, finalizó.

En todo el edificio se colocaron carteles con la foto de los cinco integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, con la leyenda: “Violan la ley de paritarias” y se destaca que los integrantes del STJ le representan al estado porvincial 6,5 millones de pesos al año en sueldos, más viáticos, alquileres, choferes, nafta y una jubilación privilegiada del 122%.