Organismo nuclear lanzó concurso para chicos

NUCLEAR!!Bariloche.- Por el Día Nacional de la Energía Nuclear, que se conmemora el 31 de mayo, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), a través del Centro Atómico Bariloche (CAB), organiza un concurso de maquetas bajo el lema “Año de la luz y las tecnologías relacionadas con la luz”.

El concurso, coordinado por el Departamento de Relaciones con la Comunidad, Gerencia de Comunicación Social CNEA, está dirigido a todos los 6° y 7° grados de todas las escuelas de la ciudad de Bariloche.

El cierre de inscripción es el 8 de mayo y la fecha límite para la entrega de maquetas el viernes 29 del mismo mes. El ganador se conocerá el 5 de junio.

Para concursar, los participantes deberán descargar y completar el formulario de inscripción disponible en la página web del CAB (http://www.cab.cnea.gov.ar/) y enviarlo con todos los campos completos al correo cneacomunicacion@gmail.com. A las escuelas que se inscriban se les entregará material de divulgación referente a la temática nuclear para su desarrollo y profundización en las aulas, y a partir de este contenido podrán realizar las maquetas que formarán parte del concurso.

Un jurado integrado por especialistas en Energía Nuclear del CAB seleccionará dos maquetas ganadoras. Se tendrán en cuenta para la selección: la originalidad de la propuesta, el desarrollo estético y la correlación con la temática del concurso.

La iniciativa tiene como objetivo estimular la creatividad y el trabajo en equipo, así como también promover los aspectos positivos de la energía nuclear y concientizar sobre la responsabilidad que todos tenemos frente al consumo de energía y el cuidado de este recurso.

Como primer premio se entregará un equipo de energía solar con seis dispositivos solares para armar y entender el funcionamiento de este tipo de energía, así como un equipo para el armado de moléculas. El primer y segundo puesto incluye una visita guiada a las instalaciones del Centro Atómico, con traslado y almuerzo.