Ofertas para ejecutar obras de agua potable en dos barrios de Roca

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de obras de agua potable en dos barrios de General Roca.

Se trata de la ampliación de la red de distribución en barrio Paso Córdova y la obra de provisión de agua potable para el loteo social de barrio Mosconi.

Las obras serán financiadas por el Estado provincial con un presupuesto total que asciende a los 2.000.000 de pesos.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; acompañado por su par de Economía, Alejandro Palmieri.

El Ministro Gesualdo se refirió al impacto social de las obras licitadas indicando que “desde el Ministerio estamos trabajando en distintas obras de agua potable para la localidad, básicamente en barrios que necesitaban abastecimiento, provisionamiento y mejor distribución, por lo que se trata de obras de impacto social. Así que las aperturas de hoy apuntan a cubrir esta demanda, y con una muy buena respuesta en ambos casos en lo que se refiere a ofertas para llevar adelante los trabajos”.

De este modo, para la obra de ampliación de la red de distribución de agua potable de barrio Paso Córdova cotizaron seis empresas: Butalo SRL ofertó un monto de $679.630, CSH SRL $565.370, Integral Servicios SRL cotizó con $553.772, INGCO $613.059, SAPI Construcciones $533.490, y por último la firma Arroyo ofertó $527.219.

Esta obra comprende la realización de una cañería de refuerzo de diámetro 110 mm, paralela a las cañerías existentes, y construcción de nuevas cañerías, de diámetros 110 y 75 mm para proveer de agua potable al nuevo sector del barrio y mejorar el servicio a algunas viviendas existentes. El plazo de ejecución de los trabajos es de 60 días.

Mientras que para la obra de provisión de agua potable para el loteo social de barrio Mosconi, se recibieron cinco ofertas. Las mismas corresponden a Butalo SRL con una propuesta de $ 1.270.617, CSH SRL con $1.034.169, INGCO $1.202.329, SAPI Construcciones $1.043.417 y finalmente la empresa de Alejandro Arroyo cuya propuesta económica fue de $987.971.

En este caso las tareas abarcan la provisión de agua potable a un nuevo sector a urbanizar, cuya primera etapa será abastecido desde el sistema existente en el barrio, el cual está constituido por una perforación, un tanque elevado de reserva y presurización y la red de distribución. El plazo de ejecución es de 90 días.

Al respecto, el Ministro Palmieri manifestó su satisfacción por “dos obras que van a impactar en la calidad de vida de los vecinos de Roca”. Y agregó: “en lo personal es una satisfacción grande porque en el caso de barrio Mosconi, me tocó formar parte de este loteo social sobre terrenos de chacra que fueron financiados para permitir el acceso a la tierra, cuando estuve durante ocho años en la secretaría de Hacienda del Municipio, y hoy es un barrio consolidado; para el que estamos ahora desde la Provincia aportando la provisión de agua potable”, finalizó.