Desplazaron a Dieguez de la Comisión de Educación

Viedma.- El oficialismo desplazó a la legisladora Susana Dieguez (FpV) de la presidencia de la Comisión de Educación de la Legislatura de Río Negro. El movimiento forma parte del nuevo panorama político rionegrino y los acuerdos entre un sector de la UCR y Juntos Somos Río Negro. «Las presidencias corresponden a las mayorías» reclamó Dieguez.

La moción fue presentada por la legisladora Arabela Carreras y su fue acompañada por los legisladores albertistas y los radicales Adrián Casadei y Alfredo Pega. Ahora, Sandra Recalt presidirá la Comisión. Su vice será Marta Milesi (UCR). Hace instantes Dieguez dialogó con Frecuencia VyP y recordó que «las presidencias corresponden a las mayorías, y la mayoría hoy corresponde al Frente para la Victoria»

Sin embargo agregó: «Ya está. Son las reglas». Pero alertó: «Estas cosas tienen un costo político». El movimiento en la Comisión responde al reacomodamiento político rionegrino. Casadei es candidato a legislador del oficialismo por el Circuito Atlántico.

Lo llamativo de estas designaciones fue que, al comienzo de la tarde, la reemplazante de Dieguez era Milesi. Y luego de que la información rebotara en los medios, la decisión fue modificada.

Al ser consultada sobre la interpelación del ministro Ricardo Arroyo, Dieguez cuestionó que el albertismo «esconda y proteja» al titular de la cartera de Desarrollo Social.

El miércoles se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el pedido de interpelación a Arroyo y, como Juntos Somos Río Negro tiene allí mayoría, no prosperaría el pedido.