Los empleados judiciales vuelven a la protesta

Viedma.- Mañana y el jueves, el gremio de los empleados judiciales volverá a la protesta, tras la negativa del Superior Tribunal de Justicia, de atender sus reclamos en la mesa paritaria.

La metodología de protesta a emplear será en ambos días una retención de servicios por el término de una hora y el jueves por la tarde se analizarán las medidas a adoptar en el futuro en caso de no ser escuchados.

Adriana Saber, secretaria de prensa del gremio, señaló que “seguimos complicados, en la última reunión paritaria el martes pasado hablamos de rediscutir lo que definió por fuera de la paritaria el STJ, después de mucho esfuerzo, los paritarios manifestaron que no era intención del STJ volver a discutir estos temas”.

Por otra parte, adelantó que abogados de la CTA analizan junto al gremio la presentación de una denuncia contra el Superior Tribunal de Justicia por no cumplir la ley de paritaria.

“No tenemos dialogo, está totalmente cortado. Pensábamos que esto se podía trabajar de otra manera, los jueces del STJ tienen que rever sus actitudes”, aseguró Saber.

El jueves por la tarde se realizarán las asambleas en toda la provincia para analizar de que manera continúan con el reclamo.