Llegaron nuevas unidades de Autobuses Santa Fe

COLECTIVOSBariloche.- La empresa Autobuses Santa Fe confirmó que llegaron a Bariloche tres unidades 0KM y que luego del ploteo correspondiente estarán en condiciones prestar servicios en distintos sectores de la ciudad, junto a los dos micros nuevos que la firma ya puso en funcionamiento.

Este martes llegan otras cuatro unidades nuevas, que también serán puestas en servicio, agregó la firma en un comunicado.

De esta manera, la flota complementa a las seis unidades 2014 sumadas por Autobuses Santa Fe al comienzo de su operación en la ciudad y los tres colectivos con rampas para discapacitados, que ya prestan servicios en las líneas 50 y 51 (desde el centro a Avenida de Los Pioneros y Los Coihues, el primero; y por Pioneros a Bustillo y el barrio Covivar, el otro), y el 20 por Bustillo hasta Llao Llao.

El micro articulado, de 18 metros de largo, con capacidad para 120 pasajeros (el doble del convencional), está en período de prueba por todos los recorridos de la ciudad, para ver cómo responde a la geografía local y los choferes pueden conocer adecuadamente sus prestaciones.

“Su rendimiento resulta muy satisfactorio hasta el momento, de gran practicidad y seguridad, por lo que la empresa analiza la posible incorporación de otras unidades de ese tipo”.

“Todas las unidades que llegan se les coloca cubiertas con tacos, para maximizar su seguridad en épocas de lluvias, de transición al invierno”.
El compromiso de la empresa con la Municipalidad en este contrato transitorio es de bajar la antigüedad de 12 a 10 años, pero la intención apunta a llegar a los seis años al momento de la licitación, para tener una flota absolutamente adecuada a la demanda del usuario barilochense, aseguró la propia empresa.