La próxima semana llega la primera ola polar

Viedma.- Una intensa masa de aire frío de origen polar avanzará sobre el Norte de la Patagonia desde el lunes 13 y dará paso a un marcado descenso de temperatura.

Para el martes se estima que el aire frío ya cubrirá toda la región con máximas cercanas a los 11° C hacia la Cordillera, y alrededor de 18° C sobre los Valles y hacia la Costa atlántica. Algunos chaparrones podrán presentarse en la primera parte del día.

El miércoles 15 se reportarán heladas intensas sobre la Línea Sur con progresivo aumento de nubosidad en toda la región y viento el sector este.

La zona cordillerana y la Línea Sur tendrán máximas entre 8 y 11° C. Los Valles y la Costa, entre 14 y 16° C.

Para ese día va en aumento la probabilidad de lluvias y lloviznas en la zona de los Valles, Cordillera y dispersa en la Línea Sur. Hacia la costa la probabilidad será mayor de San Antonio y Viedma al Norte.

El jueves 16 será un día nuboso y frío en toda la región con probabilidad de lluvias y lloviznas y viento del sector este, especialmente en la zona de Valles y hacia la Costa. Mejora durante la tarde.

La temperatura irá en lento aumento entre el viernes 17 y sábado 18, pero con períodos inestables. Un nuevo ingreso de aire frío es probable que se registre hacia el 20 de este mes, informó hoy Tiempo Patagónico.