IPROSS invertirá más de 90 millones de pesos en medicamentos oncológicos

Viedma.- El Instituto Provincial de Seguro de Salud invertirá más de $90.000.000 en la adquisición de medicamentos oncológicos destinados a sus afiliados. Se incluyen 322 tipos de medicamentos. Este programa alcanza a más de 800 beneficiarios.

El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Luis Ayestarán y la Junta de Administración de la obra social, oficializaron hoy la aprobación de la Resolución 133/2015 con el llamado a licitación pública para el próximo 11 de mayo, destinada a la compra y provisión de medicamentos oncológicos con una inversión total de $ 90.576.807.

El proceso contempla la adquisición de medicamentos que deberán tener fecha de vencimiento no menor a los 12 meses a partir de la fecha de recepción en la obra social para su posterior entrega. Además deberá adjuntarse indefectiblemente remito de procedencia del producto.

Los medicamentos adquiridos serán destinados a cubrir las necesidades de los afiliados a la Obra Social con tratamiento oncológico, incluidos en Resolución 154/85 y Planes Especiales según normativas vigentes, por el término de cuatro meses o hasta que se alcance la cantidad máxima prevista.

Por otra parte se indicó que para tranquilidad de los afiliados, el adjudicatario de la licitación estará obligado a proveer por el plazo de cuatro meses o hasta que se alcance la cantidad máxima prevista en el pliego, a partir de la notificación de la Orden de Compra definitiva.

La distribución y entrega de los medicamentos a los afiliados quedará bajo exclusiva responsabilidad de la firma que resulte adjudicada, dándose cumplimiento a lo establecido en la disposición de la ANMAT N° 3475/05 mediante la cual se prohíbe a los distribuidores la entrega, aún a titulo gratuito, de los productos farmacéuticos a establecimientos no habilitados por autoridad sanitaria.

Por último, se remarcó desde IPROSS que se prohíbe la entrega directa de medicamentos a los pacientes, debiendo la empresa adjudicataria realizar la entrega por intermedio de farmacias habilitadas por autoridad sanitaria provincial que figuren en el listado presentado para las ciudades de Allen, Bahía Blanca, Campo Grande, Capital Federal, Catriel, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Coronel Belisle, Comallo, El Bolsón, Fernández Oro, General Conesa, General Godoy, General Roca, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Las Grutas, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainque, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta, Viedma y Villa Regina.

Asimismo se estableció que el acto de apertura se realizará a las 10 en la División Compra de Medicamentos, ubicada en el segundo piso del edificio de calle Roca 250 de Viedma.

Desde el IPROSS, se manifestó que “el contrato será exigible a partir del día siguiente a la notificación de la Orden de Compra. La entrega de la medicación se hará en función a las Órdenes de Provisión emanadas desde la Auditoria Oncológica y Coordinación Farmacéutica de la obra social y deberá ser remitida dentro de las 48 horas a destino quedando la distribución a cargo y por cuenta del adjudicatario”.