Incorporarán técnico en celulares para análisis judiciales

Viedma (ADN).- Las máximas autoridades de la Procuraración General del Poder Judicial de Río Negro convocaron a concurso de oposición y antecedentes para incorporar al organismo un analista técnico de la División Dispositivos Móviles de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones.

Entre otros requisitos, los postulantes tiene que tener una experiencia profesional de al menos tres años en tareas relacionadas con celulares o computadoras, manejar los conceptos de la telefonía celular y el análisis pericial a dispositivos móviles y conocer el concepto de la firma digital y la utilización del sistema de gestión que utilice el Ministerio Público.

La resolución 69/15/P alude a la creación en el año 2010 de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL) y “la necesidad de aumentar la capacidad de respuesta técnica”.

Se explicó que las características de los hechos a investigar marcan una utilización cada vez mayor de dispositivos móviles, circunstancia que ha motivado “una sobrecarga de trabajo sobrellevada actualmente por el coordinador de Políticas Informáticas, afectando la inmediatez con que deben ser elevados los respectivos informes y que en consecuencia “resulta urgente y prioritario incorporar dicho profesional a la OITEL, adoptando las medidas que permitan la cobertura del cargo”. (ADN)