Convenio entre la Universidad de Río Negro y la Defensoría del Pueblo de Río Negro

Viedma.- En el marco de un acuerdo para que los alumnos de la Licenciatura en Sistemas puedan realizar actividades formativas en su último año de cursada, el titular de la Región Atlántica de la Universidad de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres y la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, acordaron celebrar un convenio de cooperación donde se posibilite un intercambio de conocimientos mutuo.

La modalidad es el trabajo de Prácticas profesionales Supervisadas, donde los alumnos contarán con un tutor de la Defensoría que los guiará y ayudará en la planificación de las tareas que se acuerden y por otro lado la universidad designará un profesor supervisor, todos en conjunto elaborarán un proceso de planificación, implementación y evaluación de resultados y proyectos que garanticen el trayecto educativo de los estudiantes que realizaran dichas prácticas.

Sobre la firma del convenio la Defensora manifestó: “Las prácticas profesionales son una modalidad de trabajo que posibilita poner en valor los conocimientos adquiridos y se transforman en una importante herramienta de formación de los egresados de la universidad. Estoy convencida que si queremos profesionales comprometidos con la realidad y con su vocación el intercambio interinstitucional es una inmejorable manera de hacer que nuestros jóvenes vean en el campo como pueden bajar sus conocimientos, y por otro lado, prestar un servicio social que fortalezca y mejore a las instituciones. Apostar por la formación de nuestros jóvenes es el mejor camino para el desarrollo y la búsqueda de la equidad social.”