Con pocas sorpresas Weretilneck presentó la lista de candidatos a la Legislatura

Viedma.- No hubo sorpresas. Sólo demostraciones de lealtad que se tradujeron en las nominaciones que el gobernador apreció, más el compromisos de sectores que acompañan la gestión oficial. Magro de política y nulo de ideología.

Se acabaron las especulaciones y la danza de nombres que circularon por los mentideros políticos y la prensa y ahora cada integrante de las listas de candidatos a legisladores tendrán que demostrar que tienen votos y que pueden aportar a un proyecto provincialista y de fuerte impronta personal en Alberto Weretilneck.

Facundo López encabezando la lista de representación poblacional era número puesto. Un hombre de extrema confianza del gobernador y que llega a la política de la mano de Julio Arriaga. La sorpresa fue la candidatura de Adrián Casadei, encabezando el circuito Valle Inferior, un dirigente de 120 votos en la última interna radical y su postulación se entiende a partir de lo que el gobernador llamó “lealtades” ya que votó todas las leyes que le pidieron desde el Ejecutivo y además es un posible candidato a ocupar una vicepresidencia en la Legislatura. Un premio menor –aunque de reconocimiento por su pase al albertismo- tuvo Marta Milesi.

Hay radicales en todas las listas y en todos los partidos políticos.

Una consideración especial es la presencia de Ricardo Arroyo, en el sexto lugar en representación de un circuito que si bien el gobernador piensa ganar, no gravita en el contexto provincial y es un gesto para un ministro que hoy está cuestionado por el tema de la protección del Estado de menores en riesgo y las causas de prostitución infantil.

Alberto Weretilneck eligió a la ciudad de General Roca para presentar sus listas de candidatos a la legislatura provincial, la ciudad que conduce desde la municipalidad Martín Soria, un tiene un claro simbolismo. Para el oficialismo en este terreno se dará “la madre de todas las batallas” y para ello se nomina a Alejandro Palmieri, de cuna y cuño roquense, para disputarle terreno a su amigo y vecino Martín Soria.

Hay otros espacios de responden al criterio de “lealtad”, una palabra con peso en la cosmovisión peronista, como son los casos de Arabela Carrera, Tania Lastra y Roxana Fernández aunque se notó la ausencia de Jorge Barragán.
Tampoco figuran Ricardo Ledo y Jorge Cerutti, de Unidos por Río Negro y Gustavo Genusso y Carlos Valeri de Bariloche. En primero podría disputar la intendencia por Juntos Somos Río Negro y el segundo con posibilidades de integrarse al gabinete de Weretilneck.

Candidatos por representación poblacional: Facundo López, Arabela Carreras, Tania Lastra, Rubén López, Roxana Fernández, Ricardo Arroyo, Silvana Larralde, Miguel Vidal, Leandro Lezcano, Silvia Paz, Marta Milesi, José Liguen, María Liliana Gemignani, Marcelino Jerez, Claudia Obligado, Jorge Daniel Varela, Griselda Castillo.

Circuito Alto Valle Centro: Alejandro Palmieri, Norma Coronel, Suyai Urrutia.
Circuito Alto Valle Oeste: Elbi Cides, Viviana Jermanier.
Circuito Alto Valle Este: Oscar Díaz, Silvia Morales.
Circuito Andino: Alfredo Martín, María Eugenia Domínguez, Adriana Del Agua.
Circuito Línea Sur: Sandra Recalt, Fabián Cardón, Marisol Aguirre.
Circuito Atlántico: Adrián Casadei, Analía Soriano, Jorge Castañeda.
Circuito Valle Inferior: Rodolfo Cufré, Graciela Valdebenito.
Circuito Valle Medio: Juan Carlos Apud, Elsa Hinchasandague, Leandro Tozzi.