ATE manifestó que no alcanza con echar al ministro Arroyo

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado informò en un comunicado que «destaca que el Gobierno Provincial haya decidido echar por inepto al Ministro de Desarrollo Social, pero considera insuficiente la medida. No alcanza con alejar a Ricardo Arroyo de una función para la que nunca estuvo preparado, sino que esa decisión ‎debe ser acompañada por un cambio drástico en las políticas de la cartera y garantizar que exista diálogo con los trabajadores, para intentar desandar el desastroso camino que transitó el organismo durante más de un año».

El gremio señala también que «quiere conocer, además, si se encuentra previsto también el despido de los personajes que acompañaron a Arroyo en su triste paso por la función, ya que ellos tienen responsabilidad directa en la mayoría de las erróneas decisiones que se tomaron en los últimos 12 meses».

«Sin dudas que existe por parte del Poder Ejecutivo, un intento de disfrazar la salida de Arroyo -puntualiza el comunicado de ATE- sosteniendo que la misma se produce porque éste integraría la lista de diputados provinciales en las próximas elecciones. Creer esto, significa pensar que Weretilneck poco está haciendo para tener chances concretas de seguir gobernando, ya que nadie puede pensar que una persona sobre la que pesa una sospecha generalizada de tener una alta responsabilidad política y penal en los delitos de corrupción y facilitación de la prostitución de menores, pueda ser un buen candidato y sumar algún voto».

«Destacamos la decisión de echar a Arroyo por inepto, pero esa medida no alcanza por sí sola. Debe existir un cambio drástico en las políticas del Ministerio e iniciar un diálogo con los trabajadores. No será nada fácil para la próxima gestión, desandar el camino desastroso que esta cartera de gobierno tránsito en el último año y medio», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Remarcó que «nosotros no creemos, y estamos seguros que los rionegrinos tampoco, en esta salida elegante que intenta el Poder Ejecutivo. Si fuera cierto, nos hace pensar que Weretilneck ‎está haciendo muy poco por seguir gobernando, ya que poner en la lista de sus candidatos a una persona inservible y sospechada de tener responsabilidad política y penal en hechos de corrupción de menores, no le hará muy bien a sus pretensiones electorales».