Ana Piccinini criticó al gobierno y a la UCR

Allen.- En una entrevista de Radio La Carreta la Legisladora por el Frente para la Victoria y compañera de fórmula de Miguel Pichetto para la gobernación, habló sobre la renuncia abrupta del Ministro Arroyo, las irregularidades en el gobierno, la campaña electoral y tuvo duros conceptos hacia la dirigencia radical.

Sobre el pedido de interpelación al ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo y su abrupta renuncia, Piccinini opinó que: “ante casos de tremendo impacto como esto que ocurrió en Viedma, el ministro que tiene a su cargo el cuidado de las niñas, niños y adolescentes debería haber ido a la Legislatura sin que se los hubiera llamado a interpelación. Hemos hechos cientos de pedidos de informes, los ministros no se presentan a las interpelaciones”.

“El Gobernador Weretilneck no conduce su gobierno, él piensa en su persona y en los réditos que pueda tener como persona. El primer gran desafío de Pichetto y Piccinini es demostrar cabalmente la formación que tenemos y la preparación”.

Respecto a la candidatura de Arroyo como legislador por Juntos Somos Río Negro, dijo “a mí no me sorprende, sí me sorprendió todo lo que se descubrió con respecto al caso de corrupción que estaba todo tapado hasta que lo reveló un periodista”.

Especificó qu el tema “debió también meritar la renuncia de algunos funcionarios del Poder Judicial que no supieron controlar, que no supieron ver y que ante la noticia no pusieron toda la máquina de la Superintendencia que es la que controla a los jueces a disposición del fiscal. Todo el mundo mira para el costado. Todo esto es típico del gobierno irresponsable”.

“Ponen a Galli en un área muy sensible. Tiene que haber gente que conozca y donde hay algo que acomodar lo ponen a Galli. Es una irresponsabilidad que tiene como resultado el sufrimiento de las personas heridas que nunca se van sanar y sigue la fiesta», agregó.

Además, Piccinini se refirió al panorama electoral y a como se preparan junto a Miguel Pichetto. En ese sentido destacó: “quiero marcar una diferencia, una cosa es la dirigencia del radicalismo y otra cosa el afiliado radical. Nunca me desafilié del partido radical, si denuncié y puse sobre la mesa al conocimiento de toda la ciudadanía la tremenda corrupción que había en una etapa del gobierno radical, especialmente cuando se profundizó en los últimos tiempos del gobierno radical”.

Habló del radicalismo rionegrino y aclaró que “una cosa es la conducción, que la verdad dejó al partido en un concepto muy bajo en la opinión pública, no sólo al partido sino al gobierno, por su conducta en el manejo de la cosa pública que se fue deteriorando, al punto que sabemos que muchos de estos dirigentes hoy otra vez están en cartelera. Se enriquecieron, cambiaron rotundamente su modo de vida y pasaron a tener prebendas, comodidades y bienes que no las hubieran obtenido ni con toda una vida de trabajo.”.

“Todo eso lo ve la gente y hace la diferencia entre la que habla y esos dirigentes que hoy están agazapados y arañando las listas de distintas agrupaciones políticas que no son el radicalismo, porque en esos dirigentes, aunque no hayan sido expuestos como corruptos de alguna manera, ellos apañaron, connivieron los tremendos actos de corrupción como los sobresueldos, la comida flavor etc. Hablamos de Betú; de Marta Milesi; de Casadei. Hablamos de quienes pretenden volver a la intendencia como Nelson Iribarren o Yahuar; son personas que cuando nosotros denunciamos, desde el órgano de control, que a los chicos se les daba de comer con pelos de ratón, tierra, en pésimo estado de conservación, no dijeron nada. En los pueblos de ellos se estaba dando esa comida, debieron haber levantado la voz y haber acompañado al órgano de control”, denunco Piccinini.

“Esos radicales ahora están escondidos atrás de la figura de Weretilneck -agregó- y de otros partidos como el caso de Mendioroz en la lista de Odarda, no son lo mismo que uno. Por eso me parece que va a haber un acompañamiento importante de muchos radicales a esta fórmula que conformo”.

Para Piccinini la “Unión Cívica Radical ha quedado bajo una situación de descreimiento frente a la ciudadanía. Me parece que primero tendrían que haber hecho una introspección, la mayoría de los dirigentes se fueron con Weretilneck porque este les ofrece cargos, lugares en la administración pública, con una falta de seriedad y de apego a la ley y la Constitución y falta de respeto en la distribución del dinero público. Weretileneck va comprando voluntades, comprando radicales, creyéndose que puede acceder nuevamente al poder con la estructura del radicalismo”.

“Con Miguel somos una fórmula abierta y contenedora, que está pensando en una construcción consensuada y de diálogo entre todos los sectores; tratando de asumir la responsabilidad del equilibrio de otros sectores, pero pensando la posibilidad de una construcción conjunta, por eso se presenta como una diversidad ideológica. Él viene del peronismo, yo vengo del radicalismo pero los dos tenemos una carrera que nos precede y que se pueda evaluar tangiblemente y estamos preparados para gobernar”, concluyó.