Weretilneck inauguró oficinas de Desarrollo Social

Weretilneck - Sierra Colorada
Sierra Colorada.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió ayer en esta ciudad la inauguración de las nuevas oficinas de Desarrollo Social en la Región Sur. La apertura de la nueva Delegación se realizó en el marco de acercamiento e implementación de políticas sociales en las diferentes regiones de la Provincia.

En la oportunidad, el Mandatario provincial entregó certificados de microemprendimientos y tomó contacto con vecinos de la localidad.

El Gobernador se reunió también con vecinos y representantes de distintas instituciones, en el marco de su política de permanente contacto con la comunidad, que se realiza a través de las visitas periódicas a localidades grandes y pequeñas.

Cabe señalar que Alberto Weretilneck es el primer Gobernador de Río Negro que completó una recorrida por todas las Comisiones durante un solo período de Gobierno, luego de visitar esta semana a la comunidad de Chelforó, cumpliendo así su compromiso.

Participaron de la inauguración el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo; la secretaria de la cartera, Patricia Fernández; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; la legisladora Sandra Recalt, la delegada de Desarrollo Social en la región, Marta Ignacio, y vecinos.

En este sentido, el Mandatario señaló que “es una satisfacción y un logro poder inaugurar las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social en la Región Sur” y auguró los mejores deseos para la nueva Delegación.

Weretilneck señaló que estas oficinas servirán para que “las políticas sociales del Gobierno lleguen y alcancen a todos los vecinos de la región” y remarcó que “esto es lo que nos enriquece a todos: tener la posibilidad de dialogar, escuchar, llevarnos reclamos y quejas y, por supuesto, poder resolverlas desde el lugar de origen”.

Agregó que “uno de los grandes desafíos que siempre tenemos en la Provincia es cómo poder llegar a todas las regiones con el total de políticas que tiene el Gobierno en las distintas áreas y Ministerios. Uno puede pensar en Viedma la mejor política o el mejor programa, pero después la mejor manera es que la gente la conozca en su lugar y que sienta que el Estado está cerca y las soluciones no son para algunos sino para todos”.

“Estas oficinas tienen esta finalidad: acercar lo que el Ministerio de Desarrollo Social tiene para todo Río Negro y que la región Sur también esté integrada de la mejor manera posible”.

Finalmente indicó que “esto no significa que haya aspectos que tengan que colisionar con los Municipios, somos respetuosos de las autonomías comunales. Vamos a complementar lo que hacen los Municipios o quizá cosas que antes nosotros hacíamos por los ellos por no tener la estructura suficiente”, concluyó el Gobernador de Río Negro.