Weretilneck en Valcheta: “Tratamos de ser justos y que los dineros lleguen a todos sin distinciones”

Valcheta.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó ayer el acto de firma de diversos convenios y entrega de aportes en Valcheta. Dichos compromisos rubricados posibilitarán obra pública para la localidad y una inversión provincial de más de casi $3.000.000.

Acompañaron al Gobernador el intendente local, Yamil Direne; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; autoridades provinciales, municipales, representantes de instituciones y vecinos de la comunidad.

El primero de los convenios suscriptos entre la Provincia y el Municipio tiene que ver con la ampliación del Centro de Educación Media Nº 87, en la que se invertirán $2.319.233.

En tanto, luego se suscribió el convenio para la posterior entrega de fondos del bono petrolero, el cual está enmarcado en las leyes provinciales Q Nº 4.818/2012 que estableció las bases y condiciones para la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

En este sentido el Municipio de Valcheta recibirá $719.31 que serán utilizados para la compra de un camión volcador.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló que “estos fondos que estaremos entregando al Municipio de Valcheta en los próximos días, son producto de que el 30 de diciembre pasado se aprobó en la Legislatura la renegociación de las concesiones petroleras”.

Explicó el Mandatario provincial que “nosotros tomamos la decisión que este dinero se distribuyan en todos los Municipios en proporción a la Coparticipación, y esto tiene que ver con la integración provincial, porque muchas veces nos hemos criticado los rionegrinos que la plata va siempre para los mismos lugares; que hay otros sitios que no habían sido tenidos en cuenta o que se los tenía. Es por eso que cuando se logró esta renegociación tomamos la decisión de que una parte se destinada a los municipios”.

Durante el acto el Gobernador Weretilneck anunció que “gracias a estos fondos del petróleo todas las localidades, pero en este caso puntual de Valcheta, va a recibir un autobomba nuevo y una camioneta o km para poder desarrollar sus tareas“.

Agregó en este sentido que “la Policía de Valcheta recibirá nuevos equipamientos y vehículos y el Hospital local recibirá una ambulancia y un ecógrafo”.

“Nuestra obligación como gobernantes es llevar soluciones a las distintas localidades, por lo que es una satisfacción poder estar hoy junto a ustedes”, manifestó.

Para finalizar, aseguró que “decimos esto porque tiene que ver con el sentido que uno le quiere dar a esta provincia de que todos los rionegrinos seamos iguales y que el dinero que es de todos vuelva a cada rincón de Río Negro sin importar si la ciudad es grande o chica o vive mucha o poca gente”.

Por su parte el intendente local, Yamil Direne, expresó que “estamos muy agradecidos al Gobernador Weretilneck por su visita. Esta es la novena vez en su gestión que viene aquí a Valcheta lo cual no es poca cosa y lo quiero destacar”.

“Estos aportes vienen a cubrir necesidades muy importantes de la localidad”, concluyó el Jefe comunal.

Aportes que beneficiarán a la comunidad

Durante el acto el Gobierno de Río Negro hizo entrega en primer término de un aporte de $ 500.00 para concretar obras de cordón cuneta en el casco urbano, como así también otro por $200.000 para obras de refuerzo de la red de agua potable que solucionará los inconvenientes generados en las zonas bajas por la sobrepresión en la cañería existente.

Por último se otorgó también un aporte de $13.000 que serán destinados a gestiones realizadas con el desarrollo deportivo.

Recorrido por el nuevo Jardín de Infantes Nº 31

En otro tramo de su visita a Valcheta, el gobernador de la provincia, Alberto Weretineck, junto a las autoridades presentes recorrieron las aulas nuevas del Jardín de Infantes Nº 31, que fueron recientemente inauguradas.