Weretilneck: ayer en el aniversario de Río Colorado, hoy en el Alto Valle

Río Colorado.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó ayer el acto central por el 114º Aniversario de Río Colorado, en el que realizó importantes anuncios para la localidad, firmó convenios y entregó aportes. Hoy estará en Cipolletti, Allen y Cinco Saltos.

En los festejos de Río Colorado participaron además el intendente local, Carlos Pilotti; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Economía, Alejandro Palmieri; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; el diputado Nacional, Jorge Cejas, intendentes, autoridades provinciales, municipales, referentes sociales, educativos y deportivos de la comunidad y vecinos en general.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck, saludó a toda la comunidad por la conmemoración de un nuevo aniversario de la localidad.

Señaló además “siempre he insistido en que Río Colorado tiene la particularidad junto a otras tres localidades de ser distintas a las del resto de la provincia, ya que es una de las puertas de entrada que tiene la provincia y el hecho de estar alejada del resto de las regiones, por lo cual el esfuerzo de la comunidad y el del Estado deben ser mayores”.

Destacó el Mandatario que «si hay algo que tenemos por objetivo es bregar por la integración provincial para que todos sean iguales y no haya ciudadanos de primera o ciudadanos de segunda».

Asimismo, el Gobernador Weretilneck manifestó que “el gran desafío de Río Colorado es cómo complementar la producción frutícola, y la agrícola ganadera, con un parque industrial y de servicios, para que la pequeña y mediana empresa tenga la posibilidad de desarrollarse en la zona”.

“Esta es la única forma que nosotros entendemos de cómo se deben realizar las acciones Provincia-Municipio y viceversa, por el camino del diálogo, de escuchar, de recibir las quejas, el camino de aplaudir los anuncios pero también de controlarlos para que se cumplan, porque esto es lo mejor que podemos hacer por la democracia y fundamentalmente por nuestros niños, para que observen que los compromisos de los funcionarios públicos se cumplen y significan el bienestar de la gente”, concluyó el Mandatario.

En tanto el intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti, agradeció y destacó «la relación institucional con el Gobernador Weretilneck en el trabajo conjunto llevado a cabo para la realización de diversas obras».

“Siempre nos ha acompañado cuando caminábamos juntos por la misma huella y lo sigue haciendo ahora que no”, destacó el Jefe Comunal.