Viedma y Bariloche se suman a «la hora del Planeta»

Viedma.- Las ciudades rionegrinas Viedma y Bariloche se sumarán mañana a la iniciativa de la Organización Mundial de Conservación «la hora del Planeta». Así fue confirmado oficialmente por ambos municipios. E invitaron a la población y empresas a adherir.

El evento en Argentina es coordinado por la fundación Vida Silvestre, y consistirá en apagar la iluminación de los edificios públicos y monumentos de la ciudad el sábado de 20.30 a 21.30 horas.

Desde Bariloche indicaron que se suman «como forma de manifestación al compromiso de la municipalidad de trabajar en la problemática del cambio climático». El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, envió una nota al director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Diego Moreno, con el objetivo de comunicarle la adhesión formal del municipio a la iniciativa WWF «La Hora del Planeta 2015».

Esta campaña involucra el apagado de las luces por una hora como símbolo para generar conciencia en la necesidad de trabajar todos juntos por un planeta vivo. Surgió un 31 de marzo de 2007 cuando en Sydney la WWF decidió apagar la ciudad entera, gesto que fue replicado por 2.2 millones de personas que apagaron la luz. En 2014, La Hora del Planeta se extendió por el mundo, participando ciudades de 163 países. En la Argentina, 32 municipios de 14 provincias distintas y una provincia entera se unieron de manera oficial.

Este año, los organizadores invitan a gobiernos, empresas e individuos a «convertirnos en héroes y ser nosotros mismos los agentes del cambio ambiental que necesitamos. Es una oportunidad que tenemos para realizar acciones individuales y colectivas en nuestra vida que protejan el medio ambiente y nos conviertan en héroes», manifiestó Vida Silvestre.