UPCN distribuye útiles escolares entre afiliados de toda la provincia

Viedma.- Comenzó la distribución en la provincia de miles de kits escolares a afiliados de la UPCN Río Negro con hijos en edad escolar. La semana pasada se inició en Viedma y desde el lunes se extendió a todas las localidades y parajes de la Provincia. En total se destinarán 12.400 kits para afiliados al gremio de los trabajadores estatales rionegrinos, que tengan hijos en edad escolar.

Los kits contienen elementos necesarios para que los niños concurran a la escuela, como carpetas, reglas, repuestos de hojas, etiquetas, lápices de colores, cuadernillos, pegamento, cartuchera, biromes, resaltadores, gomas de borrar, escuadras, transportadores, entre otros elementos. Todos los productos son de primera calidad.

Además, los kits están diferenciados de acuerdo al ciclo o grado de estudios que curse el niño. La cobertura está prevista para dos niveles de primario y para los estudiantes de secundario.

Dice UPCN en un comunicado que «la entrega de útiles se hace a partir de un doble operativo para organizar la distribución en nuestro amplio mapa provincial. Los beneficiarios deben acercarse a la delegación de UPCN de su localidad o solicitar a los secretarios y colaboradores gremiales información sobre la entrega del material escolar».

Desde la UPCN Río Negro se destacó el trabajo realizado para solucionar todos los obstáculos de logística y transporte, de manera de llegar a cada uno de los rincones de nuestra extensa provincia.

«Esto consolida una política permanente del gremio de acudir a solucionar los problemas de las familias. En este caso, facilitando el acceso de los hijos de los afiliados a la educación, uno de los grandes desafíos de nuestra sociedad. Una vez más los ideales dejan de ser sueños inalcanzables cuando alguien se anima a ir tras ellos» sostiene UPCN.