Soyem realizó una presentación para que el municipio lo reconozca

Viedma (ADN).- El gremio que nuclea a la mayoría de los empleados municipales de Viedma realizó una presentación ante trabajo con el objetivo de que el Municipio de la capital rionegrina lo reconozca como gremio en el ámbito de la Mesa de la Función Pública municipal.

La iniciativa surgió tras la falta de participación que tuvieron en el último encuentro del ámbito paritario, donde los representantes del ejecutivo acordaron el aumento para los empleados con el gremio minoritario, UPCN.

“Firmaron un acuerdo salarial con gremio minoritario, a nosotros no nos dejaron exponer lo que habíamos acordado en nuestra asamblea”, señaló el secretario general de Soyem, Nelson Velázquez.

Si bien no se mostró disconforme con el porcentaje de aumento acordado, Velázquez manifestó que el gremio que representa no está conforme la forma en la que se reparte este incremento.

“En la forma en la que está escalonado no le significa nada de impacto al empleado municipal en el bolsillo. Además, tenemos varios temas como pase a planta permanente y llamado a concurso de cargos jerárquicos, que no fueron discutidos en la mesa de la función publico”, agegó.

“Pedimos que se nos reconozca como gremio mayoritario y con personería gremial, no tenemos un delegado dentro del municipio”, finalizó el gremialista.

En estos días el Poder Ejecutivo Municipal está liquidando los sueldos con el aumento acordado con UPCN, que alcanza al 50% en las categorías inferiores, mientras que en las demás rondará el 44%.

La suba propuesta será para febrero, abril, junio, setiembre y octubre. Para las categorías inferiores empieza con un 15% y en el acumulativo llega aproximadamente 51%. Por su parte para las intermedias se comenzará en febrero con un 10% y llegan a un 41%.

Las categorías 1 a 4 y 16 de planta permantente, docentes y cargos jerárquicos, obtendrán 10% en febrero, un 6% en abril, junio y octubre, y en septiembre un 10%.

Para la 5 a 15 se contempla 15% en febrero, 5% en abril, 8% en junio, 10% en setiembre y 5% en en octubre, y el acumulado suma 50,62%.

Los contratados percibirán 15% en febrero, 13% en abril, 10% en agosto y 5% en octubre, totalizando un 50,9%.

Asimismo el mínimo pasaría de 4.000 pesos a 4.716 en febrero, 5.329 en abril, 5.862 en agosto y 6.155 en octubre, registrándose una suba anual del 53,88%.