SITER adhiere al paro nacional de la CTA convocado para mañana

General Roca.- La Asamblea de Representantes Regionales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER)SITER, reunida el fin de semana en General Roca, resuelvió adherir al Paro Nacional convocado para mañana por la CTA Nacional, porque los reclamos que «movilizan la medida son muy similares a los que desde diciembre del año pasado se vienen impulsando: salario inicial acorde con la canasta básica familiar, el cual supera los $ 14.500 en la Patagonia, condiciones edilicias en condiciones para los alumnos de las escuelas públicas, aumento del presupuesto educativo y participación efectiva de todos los actores y sectores del sistema educativo».

En sindicato se expresó en un comunicado de prensa, donde señala que «desde la conducción centra ya se había denunciado la complicidad entre el gobierno provincial y los gremios amigos al firmar la paz social 2015. Hoy esta situación se visualiza con mayor claridad al haberse establecido la fecha de las elecciones provinciales para el mes de junio, intentando, por amiguismo y/o coincidencias político-partidaria, garantizar al oficialismo provincial
una campaña electoral sin mayores sobresaltos. Pero la realidad marca situaciones ajenas a esas garantías, el reclamo nacional y provincial de aumento salarial muestra a las claras que los trabajadores lejos están de los sentimientos de conformidad que expresan los dirigentes sindicales afines al gobierno».

«La situación en el ámbito educativo -agrega- es una muestra permanente de la realidad: establecimientos que aún no han iniciado las clases por las condiciones edilicias, falta de transporte en muchas escuelas de la provincia, falta de pago a empresas constructoras; es decir no sólo no se invierte en educación, sino que no se paga lo básico para garantizar el derecho a la educación de los chicos y chicas de la provincia. Ejemplo sobran; la escuela rural 40 de F. Oro aún no ha iniciado las clases por problemas edilicios, al igual que el CEM 38 de San Antonio, la falta de transporte en escuelas de Bariloche o las de General Roca, la paralización de las obras por reclamos de pago en Valle Medio o la toma de la obra en la escuela 128 de Roca por el mismo motivo».