Se reunió la Mesa Nacional de Frutos Secos

Viedma.- “Pudimos definir líneas de acción tendientes a introducir mejoras en la producción, en especial, de nueces, almendras y avellanas”, aseguró el secretario de Fruticultura Alberto Diomedi, quien participó del primer encuentro de la Mesa Nacional de Frutos Secos realizado en Buenos Aires, en el marco de Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020.

Da la reunión, que perseguía el objetivo de trabajar en el diseño de las políticas y acciones para la promoción del sector mencionado, participaron también el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, y la jefe de Gabinete de la Unidad de Ministro, Salomé Katz.

“En el marco de la Mesa Nacional, donde estaba representada toda la producción de frutos secos del país, incluida la de Río Negro con referentes de los sectores que conforman el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia, se acordaron líneas de trabajo para todo el año”, informó Diomedi.

Agregó que “la producción de frutos secos, en especial la de nogales, almendros y avellanos, empieza a ser de sumo interés para las provincias y de muchísima importancia para Argentina a nivel exportación”.

“Los temas planteados desde Río Negro, acordes a las políticas delineadas por el gobernador Alberto Weretilneck, estuvieron vinculados al aspecto sanitario, aranceles, mecanización agrícola, análisis químicos de los productos y residuos que están utilizando”, concluyó.