Rossi: “No hay otro dirigente que merezca más ser gobernador que Miguel Pichetto”

pichetto6Viedma.- Ante un colmado auditorio, el actual Ministro de Defensa de la Nación y pre candidato a presidente, Agustín Rossi, acompañado por el Senador Nacional Miguel Pichetto, presentó su libro “Hombre de Palabra” en el que relata cómo se conquistaron los nuevos derechos de los argentinos durante el período en el que se desempeñó al frente del bloque de Diputados del FpV.

En su paso por Viedma, Rossi dirigió palabras de apoyo a la candidatura de Miguel Pichetto expresando que “no hay otro dirigente político que merezca más ser gobernador de la provincia de Río Negro como Miguel Pichetto”.

“Lo he visto siempre preocuparse por su provincia. Por los sectores económicos, por los sectores sociales, por sus intendentes y por el Gobierno Provincial, independientemente de los colores políticos. Voy a estar contento de venir a acompañarlo a su asunción como gobernador”, expresó.

En referencia a Juan Manuel Pichetto, señaló que “es una figura joven que nos representa no solo a los rionegrinos de Viedma sino que representa a una generación de militantes políticos que tienen toda la capacidad y toda la convicción para ejercer las más altas responsabilidades” y agregó que “no tengo dudas de que va a ser un excelente intendente de la ciudad de Viedma”.

Respecto de los temas que aborda en su libro “Hombre de Palabra”, Agustín Rossi explicó que “recorre mi experiencia de los 7 años y medios al frente del bloque de Diputados en donde nos tocó ser protagonistas de los debates más trascendentes que tuvo la Argentina en esta época”.

“Desde la 125 a la recuperación de YPF, pasando por la recuperación de las AFJP, por el Matrimonio Igualitario, la Ley de Medios, la movilidad jubilatoria, la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, la nueva ley electoral”, detalló.

Por su parte, el Senador Nacional y candidato a gobernador, Miguel Pichetto, quien abrió la charla reflexionó que “la tarea de un legislador es de compromiso y de lealtad con el proyecto de gobierno que desarrolla el ejecutivo. Muchas veces pusimos la cara en debates complejos como la 125. Ambos teníamos la vocación de construir un acuerdo. Cumplimos con un lineamiento porque el tema tomó carácter político”.

Argumentó que “ser legislador implica un compromiso, una lealtad. Significa asumir con responsabilidad la tarea y la compañía del Gobierno. Porque no hay posibilidad alguna de que un gobierno tenga éxito si se fracasa en el plano legislativo y no se pueden impulsar los proyectos que ese gobierno lleva adelante”.

Respecto de las PASO nacionales, Miguel Pichetto dijo que “nuestra intención es hacer una Primaria Abierta que sean importantes. El Frente para la Victoria presentar hombres como Agustín (Rossi) a la consideración de la ciudadanía para que podamos elegir el mejor candidato a presidente que represente la continuidad del proyecto político que encabeza hoy la Presidenta de la Nación”.