Profesionales de la Contaduría General capacitan a trabajadores hospitalarios

Viedma.- La Contaduría General de la provincia comenzó con su plan anual de capacitación destinado a agentes estatales de toda al provincia. En esta primera jornada la actividad estuvo dirigida a trabajadores hospitalarios.

Los cursos, que se orientan en temáticas referidas a fondos permanentes y anticipos, entre otras cosas, están dictados por profesionales del área.

En esta primera instancia la capacitación se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Economía en Viedma y estuvo dirigida a unos 50 trabajadores de los hospitales de la provincia.

“Desde el 2013 fijamos, como una de las políticas de la Contaduría General, el desarrollo de tareas de capacitación externa e interna para los agentes, a fin de lograr una mayor especialización en las tareas”, remarcó María Laura Zubillaga, subcontadora de Registro del organismo.

Resaltó que los cursos “están dictados por las contadoras Natalia Cevoli y Roxana Tuells, dos profesionales de mucha experiencia”.

Por su parte, Mercedes Llano, subcontadora de Control de la Contaduría, explicó que el objetivo del plan es llegar con capacitaciones a todos los sectores de la Administración Pública.

“Vamos a continuar con otras áreas, como Educación y Desarrollo Social, de acuerdo al plan anual que hemos elaborado”, señaló.