Presentación de candidaturas municipales y la estrategia oficial

Viedma (ADN).- Hoy comenzó la tarea en las juntas electorales municipales para revisar la presentación de las listas de candidatos que participarán en los comicios del 3 de mayo. Hay un plazo de 48 horas para esta tarea y la vista de traslado a los apoderados de los partidos políticos para presentar eventuales impugnaciones.

El Frente para la Victoria presentó candidatura en los 23 municipios donde se votará en mayo, la UCR en 20, a excepción de Ramos Mexía, Cervantes y Campo Grande y la alianza Juntos Somos Río Negro, sólo en 10 municipalidades. Se trata de Catriel, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cervantes, Campo Grande, Godoy, Mainque, Huergo, Villa Regina y Sierra Grande.
Resta conocer ahora quienes competirán ante el llamado a elecciones en General Roca, donde el gobierno asegura que tendrá su candidato.

En Sierra Grande el ex intendente radical Nelson Iribarren, se presentó por el Partido Unión y Libertad y se estima que podría correr la misma suerte que Julio Arriaga en Cipolletti, donde no pudo inscribir su candidatura ante la falta de elecciones internas del PUL.

La escasa representación del oficialismo en estas elecciones, principalmente la ausencia de candidatos del gobernador Alberto Weretilneck en Viedma y Cipolletti, se soslayó desde la Casa de Gobierno fundamentando que el proyecto de Juntos Somos Río Negro tiene como principal objetivo la elección provincial y consolidar el camino hacia una segunda administración de Weretilneck.

Para ello hay confianza que muchos de los actuales candidatos radicales, e incluso justicialistas enrolados en el FpV, en las generales apoyen al gobernador como en los casos de radicales como los actuales intendentes de Valcheta, Menucos y Maquinchao, incluso se mencionó a Miguel Petricio, del FpV de Mainque, que días pasados recibió a Weretilneck con bombos y platillos, un pasacalle de bienvenida y no dudó en decir que apoyará al gobernador