Piden viajar con precaución entre Maquinchao y Comallo

Maquinchao/Comallo (ADN).- Autoridades del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicitaron a conductores de vehículos precaución al circular por la ruta nacional Nº23, entre las localidades de Maquinchao y Comallo, por la presencia de polvo en suspensión y desvíos en los sectores donde se está trabajando en la pavimentación de la traza. Hay probabilidad de tormentas en el Norte y Este de la provincia.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con precaución por la presencia de equipos y personal vial trabajando en la repavimentación de la traza. Respetar la señalización vertical y horizontal, especialmente en las zonas altas de curvas y contracurvas pronunciadas. Sectores con reducción de calzada y tránsito dirigido.

La R.N. 1s40 (ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con precaución debido a que es una traza angosta con tramos poceados y sectores con curvas cerradas. Equipos viales se encuentran en la zona realizando tareas de mantenimiento de la traza.

La R.N. Nº23, entre San Carlos de Bariloche y Pilcaniyeu, (ripio – pavimento) se encuentra transitable con precaución por la presencia de desvíos en zonas donde se están realizando tareas de pavimentación de la R.N Nº23. Respetar las velocidades máximas al circular por el lugar.

Entre Pilcaniyeu y Comallo (pavimento – ripio) se solicita circular con precaución por la presencia de desvíos en zonas en obra, sectores irregulares y equipos de Vialidad Nacional realizando tareas de acondicionamiento de calzada para optimizar la transitabilidad.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (ripio) la traza se encuentra transitable con precaución para todo tipo de vehículos debido a la presencia de polvo en suspensión en algunos tramos y desvíos donde se está trabajando en la pavimentación de la ruta (Nº23). Circular respetando las velocidades máximas.

Desde Jacobacci a Maquinchao, R.N. Nº23 – ripio, se encuentra transitable con precaución por la presencia de sectores irregulares y el desvío entre Jacobacci- Media Estación por obras de pavimentación de la R.N Nº23. Equipos viales en la zona y visibilidad reducida por polvo en suspensión en algunos sectores del recorrido. Respetar las velocidades máximas.

El tramo Maquinchao – empalme RN Nº3 (Pavimento) se encuentra transitable con precaución, principalmente en el Km. 114, hasta el Km 117, donde se encuentra el desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu.

Las R.N. Nº22 y Nº151 se encuentran transitables con precaución debido a la gran cantidad de vehículos desplazándose por el norte de la provincia, principalmente desde General Roca y Cinco saltos hacia Neuquén. Hay tramos en obra con banquinas descalzadas y equipos viales trabajando desde Villa Regina hasta Gral. Roca. Probabilidad de tormentas hacia la noche.

Se solicita respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada. Considerar que es una zona de empalmes y caminos rurales donde ingresan y egresan vehículos con carga y motocicletas. Probabilidad de tormentas hacia la tarde/noche.

El tramo Choele Choel – Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) se encuentra transitable con precaución ante la gran cantidad de camiones circulando por el lugar. Tramos con banquinas descalzadas y ondulaciones de calzada. Considerar que es una zona de rectas largas donde se deben tomar los recaudos necesarios antes de emprender el viaje, principalmente estar bien descansado y detenerse periódicamente para evitar el agotamiento al conducir. Precaución al realizar maniobras de adelantamiento.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución. Tramos con reducción de calzada y personal trabajando en la repavimentación de la traza (R.N Nº251). Probabilidad de lluvias y tormentas hacia la tarde/noche.

La R.N Nº3, tramo Sierra Grande – San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución por la presencia equipos y personal vial trabajando en el ensanchamiento y bacheo de la traza. Sectores con reducción de calzada. Probabilidad de tormentas.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – Viedma, se encuentra transitable con precaución. Tramos con reducción de calzada en donde se está trabajando en la repavimentación de la traza (entre la rotonda de acceso al puerto de SAO y Las Grutas). Circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

Desde la rotonda de la R.N. Nº250 hasta Viedma (RN Nº3) se solicita circular con precaución debido a la humedad de la calzada y considerar que es una zona de varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Además, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.