Pedido de informes de Vargas por corrupción de menores

Viedma.-El legislador Roberto Vargas (FpV) realizó un Pedido de Informes al ministro de Desarrollo Social de la provincia Ricardo Arroyo sobre “los hechos denunciados en el marco de la causa penal que ha tomado estado público y en la cual se investiga la presunta comisión de abuso de menores, y en la que estarían involucrados distintas personas mayores de edad, entre ellos, un Juez de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Río Negro”.

El mandato institucional solicita se “informe los hechos denunciados ante el Juzgado de Instrucción N°2 de la Primera Circunscripción Judicial de Río Negro, a cargo del Dr. Favio Igoldi; si en los hechos denunciados, se encuentran implicados funcionarios del ámbito provincial y cuales han sido las medidas de protección y contención adoptadas por el Ministerio de Desarrollo Social con respecto a las víctimas de los hechos denunciados”.

El parlamentario, acompañado por sus pares Humberto Alejandro Marinao, Juan Domingo Garrone, Ángela Vicidomini, Ariel Rivero, Graciela Sgrablich y Luis Esquivel, también solicitó al parlamento que se le requiera “al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, gestione ante el Juzgado de Instrucción N°2 de la Primera Circunscripción Judicial de Río Negro, a cargo del Dr. Favio Igoldi”, un informe detallando de los hechos denunciados y fecha de radicación de la denuncia”; dlos tipos penales que presuntamente se han configuradod; si existen personas procesadas y detalle sus nombres y si las víctimas de los hechos denunciados, reciben algún tipo de protección y contención por parte del Estado Rionegrino.

Vargas señaló que “es necesario que la Justicia nos informe a diario de los avances en la investigación para evitar que rumores y versiones distorsionen el fondo del asunto, ya que estamos ante un excepcional bochorno que ha convulsionado a la sociedad de Viedma en particular y a la de Río Negro en general”