Nuevo amparo ambiental del municipio de Roca contra ARSA y el DPA

General Roca.-En el día de la fecha, el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Roca presentó ante la Justicia un nuevo Amparo Ambiental contra la empresa ARSA y su ente regulador DPA por la grave contaminación ambiental y peligro a la salubridad publica que generan los constantes derrames de líquidos cloacales sin tratamiento previo, en los desagües pluviales de la ciudad.

La medida se tomó a partir de haber recibido el Ejecutivo municipal informes ambientales que daban cuenta de la perjudicial y severa situación generada contra los vecinos de esta ciudad, producto del derrame constante de líquidos crudos arrojados a los cursos de agua superficiales.

Sobre el tema el Intendente Martín Soria expreso que “este es el segundo Amparo que interponemos para que ARSA, el DPA y el Gobierno Provincial dejen de intentar arruinarnos la vida a los roquenses con sus perdidas de agua o su vertido de líquidos cloacales. Espero que los Jueces y los Fiscales dejen de comportarse como unos cobardes y se pongan a trabajar, para eso cobran abultados sueldos del estado que también se nutre de los aportes de los vecinos de Roca”, en clara alusión a los demorados plazos en el Amparo presentado el 8 de Octubre del año anterior en el Juzgado 9 a cargo del Juez Jose Luis Rodríguez-.

El Amparo presentado hoy está referido a los derrames de líquidos cloacales en los desagües C21 entre calles Mendoza y Jujuy y en el desagüe PV lindante a la calle Perú, entre calles Río Negro y Jujuy, y que afecta a los «Barrios 290 viviendas, 160 viviendas, Los Olivos, Islas Malvinas, Universitario.

Con el amparo presentado se solicitó al Poder Judicial que ordene a ARSA el urgente cese de la contaminación y del vertido de líquidos cloacales a la vía publica, como el inmediato tratamiento de los mismos y la remediación al perjuicio ambiental ya ocasionado, garantizando de esta forma la salubridad publica de los vecinos de esta ciudad.

En esta ocasión también se demandó al DPA, en su carácter de ente regulador del servicio de distribución y tratamiento de los líquidos cloacales.