La Legislatura modificó la Ley de Municipios

Viedma (ADN).- La Legislatura aprobó por mayoría la modificación de la Ley de Municipios. A partir de ahora, se requerirá del 70 por ciento del padrón para que sea válida la consulta popular y el 66 por ciento de votos afirmativos.

Los artículos modificados fueron 4 y 13 de la Ley 2353, lo que permite avanzar en la municipalización de Las Grutas.

Al respecto, la legisladora del bloque Juntos Somos Río Negro, María Liliana Gemignani, manifestó su satisfacción y agradeció al Gobernador porque “una vez más se ha demostrado que el gobierno provincial sigue restituyendo derechos a los rionegrinos”.

La presidenta del bloque del oficialismo, Roxana Fernández, aseveró: “Nosotros no pretendemos tapar el sol con una mano, ni pretender frenar los procesos de los pueblos, porque los pueblos tienen sus propios procesos; la última palabra siempre la va a tener el pueblo, si hay decisión, consenso y convicción, nosotros, que circunstancialmente estamos acá, vamos a frenar el legítimo deseo y reclamo de los ciudadanos rionegrinos”.

Iud
Por su parte, el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, criticó las modificaciones a la ley. En radio Noticias manifestó que «se seguirá sumando burocracia y gasto a la Provincia», porque un nuevo municipio implica «crear una nueva estructura, cargos y empleos, todo con la misma masa de coparticipación».

De todos modos, advirtió que aún restan pasos para llegar a la municipalización de Las Grutas.