La Dirección de Producción coordinará todos los espacios verdes de Patagones

Carmen de Patagones.- El Director de Producción, Fernando Spoth, informó que el área a su cargo coordinará las tareas que se llevan a cabo desde la Subsecretaria de Servicios Urbanos y la Secretaría de Obras Públicas, para el mejoramiento de espacios verdes en el distrito de Patagones.

De acuerdo a la planificación anual, se está llevado adelante un relevamiento de todos los espacios verdes para conocer los detalles que se deben mejorar y renovar. En este sentido, Spoth, comentó que “a través de la subsecretaria de Servicios Urbanos y la secretaría de Obras y Servicios Públicos, se pondrán en funcionamiento los sistemas automáticos de riego en el boulevard Irigoyen y la Plazoleta de los Inmigrantes. En la plaza 7 de marzo, tendremos mejoras sustanciales ya que se colocarán nuevos bancos, cestos, bicicleteros y para el mes de abril, se realizará una resiembra de césped en los sectores más transitados de la ciudad”.

Entre las tareas proyectadas, Spoht, afirmó que “estamos coordinando con el área de forestación trabajos de parquización en la Avenida Circunvalación, frente al Cementerio Municipal y además se coordinó un cronograma para el corte de césped en las principales plazas de la ciudad y el distrito”.

A su vez, personal del área, recorre los espacios verdes de los barrios con el fin de conocer falencias e ir mejorando de manera paulatina todos los sectores. El Estado Municipal cuenta con más de 20 placeros quienes prestan funciones en el mantenimiento y cuidado de todos los espacios verdes.

Por otra parte, a partir del crecimiento productivo del Vivero Municipal, se trabajará para mejorar de manera paulatina el distrito.

El Director de Producción, señaló que “teniendo en cuenta que los espacios verdes son de todos los vecinos y que lamentablemente existen actos de vandalismo, estamos planificando una tarea minuciosa para fomentar la concientización en la comunidad. Para esto se realizará una serie de charlas informativas y la instalación de cartelería indicativa que contribuya a la concientización del vecino”.