Gobierno aportó 890.000 pesos para Colan Conué

Colán Conué.- Gobierno de la provincia entregó recientemente en Colán Conué aportes que superan $890.000, como parte del 51 aniversario.

Así lo anunció el direcor de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, quien explicó que el dinero se destinará a obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como la ampliación del centro comunitario, refacción de viviendas y trabajos cloacales y de saneamiento, entre otros proyectos.

El funcionario acompañó al vicegobernador Pedro Pesatti en la entrega de estos aportes y en la habilitaciónde la señal de Televisión Rionegrina para este paraje.

Mohana explicitó que se confirmó la ampliación del Centro Comunitario con una inversión provincial de $600.000, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Informó que también se entregó un aporte de $138.000 destinado a cubrir los gastos de 400 metros de zanjeo, drenaje, relleno y emparejamiento del predio d la Escuela Nº 216.

Indicó que este monto también permitirá mejorar la situación hídrica de la localidad, revirtiendo con distintos trabajos los altos niveles freáticos que condicionan tanto el saneamiento como el abastecimiento de agua para consumo humano.

Destacó además la entrega de un aporte de poco más de $127.000 que se destinará a cubrir la adquisición de materiales para la refacción de 10 viviendas y 10 baños, afectados oportunamente por inclemencias climáticas.

Mohana también mencionó que 47 familias fueron beneficiadas con la colocación de garrafones de gas, más un calefactor, una cocina y un termotanque por vivienda.

Finalmente, confirmó la entrega de $25.000 para cubrir distintas actividades culturales y de esparcimiento vinculadas al aniversario del lugar.