Finalizó el primer Provincial de natación del año

ROCA.- General Roca fue sede de la primera fecha del Torneo Provincial de Natación que terminó ayer con la participación de 200 nadadores de Río Negro que durante tres días compitieron en la pileta de 50 metros del Club Deportivo Roca.

El Secretario de Deportes de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia acompañó a los jóvenes durante las distintas jornadas.

Con 983 puntos, el Club Cipolletti se consagró campeón de la tabla general en la categoría Federados luego de que se disputaran 150 pruebas que consistieron en 50, 100, 200 y 400 metros, relevos 4×50 y 4×100 en los estilos libre, pecho, mariposa, espalda y combinados. Nahuel Huapi, de Bariloche, finalizó en el segundo lugar con 528 tantos. Mientras que el club viedmense, Villa Congreso, quedó tercero con 260. Las posiciones las completaron Del Progreso de General Roca (255), Sportsman de Choele Choel (153), Deportivo Roca (131) y Círculo Italiano de Villa Regina (82).

En tanto, en Promocionales Del Progreso fue primero con 746 unidades, seguido por Club Cipolletti (725), Deportivo Roca (195), Villa Congreso (109), Círculo Italiano (100) y Sportsman (23).

Cabe destacar, que el Club Deportivo Roca fue anfitrión de la primera de las cuatro fechas por las que está conformado el circuito provincial de natación. Las próximas serán en mayo en Nahuel Huapi de Bariloche y en septiembre en Villa Congreso de Viedma. La última tendrá lugar en diciembre en la pileta Del Progreso de General Roca, donde se definirá el club ganador del año que se determinará por la sumatoria de puntos por equipos que otorgan las cuatro instancias del Provincial en las diferentes categorías. Además, estará en juego la Copa Challenger, que quedará en manos de quien se consagre tres años consecutivos o cinco alternados.