Falta de mérito para imputado en el caso Aguilar

Viedma.- El juez penal de Viedma Carlos Mussi declaró la falta de mérito de Juan Mario Contrera, sospechado por la muerte Cristian Aguilar, el 28 de febrero pasado, por un disparo de arma de fuego “De los elementos probatorios colectados en esta instrucción se tiene un panorama de información relativa al hecho investigado”, aseguró el magistrado.

Sin perjuicio de proseguir con la investigación, Mussi dispuso la inmediata libertad del imputado, siempre que no se encuentre a disposición de otro Tribunal.

El magistrado le impuso también fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin autorización del Tribunal, debiendo notificar al Juzgado en caso de modificar el mismo. Además, le ordenó que deberá presentarse cada 72 horas en la sede de la Comisaría con jurisdicción en su domicilio, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia judicial.

En la misma resolución, Mussi dispuso tener por parte querellante a la hermana de la víctima y en carácter de su apoderado al abogado Damian Torres.

Esto está vinculado a la causa judicial iniciada por el hecho investigado en relación al fallecimiento de Cristian Gregorio Aguilar Pascual, ocurrido por un disparo de arma de fuego el sábado 28 de febrero, entre las 07.50 y 10.25, aproximadamente, en el domicilio ubicado en calle Dorrego al 400 de la ciudad de Viedma.

Mussi señaló que “si bien la prueba colectada hasta el momento, me permite afirmar con el grado de probabilidad exigido en esta etapa, la existencia del hecho traído a análisis, esto es, que en la fecha y horario estimado, la víctima recibió un disparo de arma de fuego, ocasionándole su muerte por dislaceración cerebral, no ocurre los mismo respecto de la autoría del mismo y, por ende, de la participación del encartado en la producción del suceso bajo examen”.

Indicó que “de los elementos probatorios colectados en esta instrucción se tiene un panorama de información relativa al hecho investigado, que por sus características y data de acaecimiento tiene más que ver con indicios y testigos indirectos que con impresiones directas sobre los supuestos históricos relevados”.