Economía formalizó inversión de $950.000 en Letras del Banco Central

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, instruyó a la Tesorería General de la Provincia a invertir $ 150.000.000 correspondientes al bono fijo petrolero, en Letras del Banco Central de la República Argentina al plazo residual más cercano a los 90 días.

La medida oficial está contenida en una resolución difundida hoy en el boletín oficial y suma otros $800.000, cuya inversión quedó formalizada el jueves pasado.

Las resoluciones de Economía están en línea con la decisión política del gobernador Alberto Weretilneck de invertir gran parte de los ingresos petroleros en Letras del Banco Central.

En ambas resoluciones se establecieron que los intereses generados por la operatoria serán destinados a los Fondos Fiduciarios creados por la Ley Provincial Q N° 3322 (Fondo Fiduciario Hidrocarburífero de Río Negro) y la Ley Provincial J N° 3.931 (Fondo Fiduciario de Desarrollo de Infraestructura Rionegrina) bajo las modalidades y en los porcentajes que determine el Poder Ejecutivo.

En el caso de los $800.000 del bono fijo, $200.000.000 corresponden al plazo residual de 91 días y a la tasa predeterminada que fija el Banco Central de la República Argentina para la correspondiente serie y $ 600.000.000 distribuidos a plazos residuales de entre tres y seis meses, a la tasa de mercado que resulte de la aplicación del sistema holandés. (ADN)