Comisionados de Fomento apoyan la fórmula Weretilneck-Pesatti

Viedma.- La casi totalidad de los Comisionados de Fomento de Río Negro (un 80%) expresaron hoy en Viedma su apoyo a la fórmula Alberto Weretilneck-Pedro Pesatti para las elecciones del 14 de junio próximo. Rescataron el trabajo conjunto y la importancia que el Gobierno Provincial les ha brindado en estos poco más de tres años de gestión. El apoyo fue explicitado en un encuentro que compartieron los comisionados junto al Gobernador y el Vicegobernador. La decisión había sido consensuada entre los dirigentes de los parajes en una reunión realizada anoche.

El apoyo expreso a la fórmula oficialista fue transmitido a Weretilneck y Pesatti por el comisionado de Fomento de Mencué, Rubén Najul, quien ofició de vocero de sus pares Inelda Paredes (Aguada Guzmán); Eusebio Callhueque (Arroyo Los Berros); Carlos El Hossen (Arroyo Ventana); Marcelo Fernández (Cerro Policía); Shaid Chaina (Clemente Onelli) y Adrián Lamela (Chelforó). A ellos se sumaron Gerardo Echeverría (Chipauquil), Gumersindo Montiel (Colan Conhue), Elvio Goicoechea (Comicó), Mónica Ramírez (El Cuy), Lisando Lanfré (El Manso), Margarita Varnes (Laguna Blanca), Benito López (Mamuel Choique), Cecilio Arden (Nahuel Niyeu), Claudia Gallegos (Naupa Huen), Santiago Cabañares (Ojos de Agua), Mario Manquilef (Río Chico) y Ariel Francisco Parsons (Paso Flores).

También participaron del encuentro y manifestaron su acompañamiento al Gobernador y Vice el comisionado de Prahuaniyeu, Orlando Goicoechea; Migue Ángel Contreras (Pilquiniyeu), Alicia Pinilla (Pilquiniyeu del Limay), Adrián López (Rincón Treneta); Javier Garavaglia (San Javier), Yafar Emir El Hossen (Sierra Paileman), Inés Marabolis (Villa Mascardi), Blanca Cañumil (Villa Llanquín) y Mirta Calluhuequi (Yaminue). Lo propio hicieron las vocales Liliana Mesa, de la Comisión de Fomento de Cona Niyeu; y su par de Aguada Cecilio, Karina Pill.

De esta forma, Weretilneck y su compañero de fórmula cosecharon la adhesión y apoyo de la gran mayoría de los Comisionados de Fomento, quienes destacaron el respeto del mandatario a las distintas ideologías políticas y fundamentalmente a los habitantes de cada uno de los parajes de la provincia.

Por su parte, el Gobernador Weretilneck agradeció profundamente el apoyo recibido y convocó a los Comisionados a seguir trabajando en conjunto no sólo en lo que resta de la actual gestión, “sino fundamentalmente en los próximos cuatro años, cuando lograremos completar todo el camino iniciado en este tiempo, destinado fundamentalmente a igualar las oportunidades de las habitantes de las regiones más alejadas y hacer realidad el concepto de igualdad y de justicia social para todos los rionegrinos sin distinción alguna”.

Remarcó asimismo la importancia de haber recorrido todas las Comisiones de Fomento en estos tres años de gestión, “lo que nos permitió a partir del contacto directo, tomar conocimiento en primera persona de las necesidades, los reclamos y las realidades de cada lugar, y a partir de allí, poder concretar todas las respuestas posibles”.

“Sabemos que no alcanza. Sabemos que todavía nos falta mucho por concretar. Por eso me alegra muchísimo contar con su apoyo y saber que juntos en lo que resta de esta gestión y la próxima, podremos hacer realidad todos los proyectos que tenemos para el desarrollo y bienestar de todos los vecinos de las comisiones y parajes”, indicó.

“Acá lo importante es seguir trabajando por la gente, sin importar las cuestiones partidarias. Estamos haciendo un nuevo movimiento político en la Provincia, integrador y que concentra a gente que realmente quiere a Río Negro. Aquí hay confianza mutua y eso es invalorable”, manifestó finalmente.

Previamente, el comisionado de Fomento de Mencue. Rubén Najul expresó que “estuvimos dialogando con los Comisionados de Fomento, muchos de los cuales venimos con mandatos desde la gestión anterior, y hoy queremos brindarle nuestro apoyo a la gestión del Gobernador y el Vice, y anunciar que trabajaremos para que sigan siendo Gobierno”.

“Nos hemos sentido acompañados en cada uno de los lugares en los que estuvo nuestro Gobernador, quien ha sabido llegar a la gente, que está muy contenta con la gestión de este Gobierno. Por ello, nosotros como Comisionados vemos que se utiliza el sentido común para atender las necesidades de nuestra gente. Durante muchos años hemos venido pidiendo cosas que con pocas respuestas, y hoy esa realidad ha cambiado porque el Gobierno nos está atendiendo como lo merecemos. Como representantes y administradores de nuestros pueblos queremos anunciar nuestro apoyo al Gobierno, y que se queden tranquilos que vamos a trabajar para que sigan siendo Gobierno”.

Por su parte, el comisionado de Fomento de Ojos de Agua, Santiago Cabañares, expresó que “acompañaremos al Gobernador y al Vicegobernador porque en Weretilneck hemos encontrado una persona sensible, que ha nos ha acompañado más allá de las banderías políticas de cada uno. Hoy hemos tomado una decisión de acompañarlo porque compartimos el proyecto de seguir trabajando en conjunto por los rionegrinos”.

“Realmente la gente de nuestros parajes ha tenido la oportunidad de conocerlo en persona gracias a sus visitas a nuestros lugares, lo que nos permitió visualizar que estamos conducidos por una persona sensible y que realmente puede solucionar nuestros problemas con su gestión”.