Comenzó ciclo lectivo 2015 de UNCo Bariloche

ModuloBariloche.- Con un 10 por ciento más de inscriptos que en el ciclo lectivo anterior, la semana pasada la Universidad Nacional del Comahue Bariloche dio comienzo al inicio de clases para todas sus carreras, según inform este martes.

Los nuevos ingresantes concurrieron durante febrero al módulo introductorio que incluyó un taller sobre vida universitaria.

La semana pasada se dio comienzo oficialmente al inicio de clases para todas las carreras de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche, exceptuando al Profesorado de Educación Física, cuyos alumnos ya se encuentran cursando sus materias regulares desde el 2 de febrero.

«El presente ciclo lectivo cuenta con un 10% más de ingresantes que el año 2014, notándose un significativo incremento en el número de estudiantes de la Licenciatura en Biología, el Profesorado de Educación Física y en Enfermería. Además, se destaca un aumento en la cantidad de ingresantes para cursar los dos primeros años de la Ingeniería en Petróleo», destacó la casa de estudios de la región.

Los recientes ingresantes de la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, también conocido como el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), realizaron durante febrero un módulo de ingreso, donde se brindaron distintos talleres introductorios con temáticas relacionadas a la química, biología, matemática, física, lengua, salud, y educación física.

El módulo tiene por objetivo brindar un primer acercamiento de los alumnos a lo que será el ritmo de estudio que adoptarán durante su etapa universitaria, por tal los talleres no eran restrictivos ni eliminatorios, y se incluía un curso especial llamado “Vida Universitaria” que era común a todas las carreras.

Actualmente, la Universidad del Comahue reúne a más de 1.000 estudiantes en todas sus sedes y en Bariloche cuenta con 15 carreras de grado y tres de postgrado relacionadas con las temáticas de Ciencias Biológicas, Matemática, Acuicultura, Enfermería, Historia, Educación Física y los dos primeros años de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, en Petróleo, Mecánica y Química.