Cine de primer nivel en Choele Choel

INCAAChoele Choele.- La sala municipal “Espacio INCAA Choele Choel” fue designada para integrar el Programa Nacional de Salas Digitalizadas, que lleva adelante la Coordinación del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas, dependiente de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA.

La puesta en valor forma parte de la modernización de 50 salas en el país, 10 de ellas en la Patagonia, tres en Rio Negro y una de ellas en Choele Choel. Para su instalación, el municipio choelense debió realizar una inversión para adecuar la sala de proyección, a la que se le debió renovar toda la instalación eléctrica, instalar un sistema para refrigerar los equipos y una unidad estabilizadora de corriente.

El proyector instalado en la sala es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y permitirá la proyección en distintos sistemas digitales como 2D y 3D, además se produjo un cambio radical en el sistema de sonido.

La temporada inicia con cine nacional: el viernes 20 y sábado 21 se proyectará “Helena” a las 21. Y los días domingo 22, lunes 23 y martes 24 se estará exhibiendo a las 21 “Relatos Salvajes” en el nuevo sistema digital.

El valor de la entrada para las películas nacionales y con subvención del INCAA será de $ 30 y de $ 40 para las 3D.

En función de las características de la digitalización del espacio, a partir de la próxima semana se estará proyectando cine internacional, con funciones de jueves a domingo y se realizarán estrenos al mismo tiempo que en la Capital.

Entre los títulos programados para las próximas semanas se encuentran: “Rápido y Furioso” -3D- en estreno simultaneo, “50 Sombras de Gray” -2D- e infantiles como “Grandes Héroes” -3D-, “Los Pingüinos de Madagascar” -3D- y «La Cenicienta» -2D- entre otras.