Buscan mejorar formación de alumnos rionegrinos en Ciencias Exactas y Naturales

cienciasViedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó por decreto el denominado convenio específico para el proyecto plurianual para la mejora de la formación en Ciencias Exactas y Naturales de la Escuela Secundaria, que firmaron el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue el 4 de abril de 2014. Se pretende mejorar la formación en Ciencias Exactas y Naturales en las escuelas secundarias rionegrinas.

Las partes consideran que la temática requiere especial atención académica, ya que su calidad incide directamente sobre la posibilidad de sostener los proyectos de formación de adolescentes y jóvenes del nivel Medio y de la Universidad en este campo del conocimiento.

Por eso, entienden que “es una aspiración permanente de parte del Ministerio y de la U.N.C.O favorecer la interacción de las instituciones universitarias formadoras y los equipos directivos y docente de las escuelas cercanas y así asegurar el ingreso a las carreras de dichas disciplinas”.

Se recordó que la Universidad Nacional del Comahue presentó al Ministerio de Educación de la Nación propuestas conforme a la convocatoria elaboradas por docentes de esa casa de estudios y del sistema educativo de la provincia de Río Negro.

Se ha previsto que la metodología de enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales contribuya con la adquisición de los conocimientos propios de las disciplinas para “garantizar una verdadera elección de carreras en los planes de estudios, evitando que provoque el abandono de aspiraciones profesionales y personales”.

El convenio específico está incluido en un muy extenso documento, oficialmente difundido ayer. (ADN)